Tal y como lo define la ICF, “El coaching profesional es un proceso de acompañamiento reflexivo y creativo con clientes que les inspira a maximizar su potencial personal y profesional.”

En Openup nos centramos en el desarrollo de personas, las relaciones y equipos que desean avanzar en sus objetivos de transformación y desarrollo. La metodología que utilizamos se centra en 3 pasos fundamentales:

  • Primero: La conciencia de uno mismo: Acompañamos a la persona a tomar conciencia, hacerse responsable y liderar desde su propio ser, identificando los valores que le definen, las creencias asumidas,  las emociones asociadas  y las habilidades que le son propias. Por otro lado, le acompañamos en la definición de la proyección de si mismo, es decir, en quién se quiere convertir o qué necesita cambiar, cuáles son sus objetivos, qué habilidades adicionales hay que mejorar y cuáles son las barreras o creencias internas que le están impidiendo avanzar.

  • Segundo: El movimiento: Se trata, en está fase, de llevar a cabo el plan de acción. A partir del proceso de crecimiento en la conciencia de unao mismo, la persona encuentra, con el acompañamiento del coach, los recursos necesarios para elaborar su propio plan de viaje, individual o relacional, que le permitirá avanzar hacia las metas y objetivos planteados.

  • Tercero: Las relaciones: En esta fase se trata de compartir con los demás, de encontrar aliados y apoyos externos para avanzar, focalizando en aspectos como la plena aceptación de uno mismo, el reconocimiento de la propia vulnerabilidad como ejercicio de liderazgo y la conexión con los demás desde la propia autenticidad, generando confianza y empatía como elementos motores en las relaciones con uno mismo y con los demás.

Nuestros coaches tienen certificación profesional PCC (Professiona Certified Coach) otorgada por la ICF (International Coach Federation.

pcc

Coaching Personas
Coaching organizaciones