En OpenUp Barcelona priorizamos el acuerdo como primera via para dar solución a tu conflicto. De este modo evitamos, en la medida de lo posible, acudir a los tribunales, resolviendo tu problema con menor tiempo y coste económico, y sobretodo menor coste emocional.
Si el acuerdo no fuera posible en un primer momento, impulsamos estrategias judiciales que favorezcan tus intereses evitando confrontaciones innecesarias, dedicando especial atención a tu estado emocional.
CUIDAMOS CADA PASO. CUIDAMOS CADA PERSONA
Te acompañamos en las siguientes especialidades:
- Familia: Procedimiento de separación, divorcio y nulidad, parejas de hecho, custodia de menores, ejecuciones por impago de pensiones, preparación y modificación de medidas recogidas en sentencias firmes.
- Herencias: Redacción de testamentos, planificación hereditaria, testamentarías, aceptación de herencias y cualquier otro trámite en materia sucesoria.
- Civil: Donaciones, reclamaciones de indemnizaciones por accidentes de tráfico y negociación con compañías aseguradoras, reclamaciones de deudas, responsabilidad civil extracontractual.
- Consumo: Defensa de los derechos del consumidor en el ámbito legal: reclamaciones ante compañías de telefonía/internet, ante compañías eléctricas, reclamaciones ante prácticas abusivas irregulares, reclamaciones ante compañías de viajes, transportes, agencias de vacaciones, reclamaciones ante compras y servicios on-line, incumplimiento de contratos, vicios ocultos/defectos de la construcción.
- Derecho inmobiliario: Contratos de compraventa de inmuebles y de arrendamiento, contratos de arras, demandas de desahucios, asesoramiento y servicios a comunidades de propietarios.
- Derecho bancario e hipotecario: Asesoramiento extrajudicial y judicial sobre mala praxis bancaria y productos de riesgo: swaps, permutas de tipos de interés, participaciones preferentes, IRPH, análisis de existencia de cláusulas abusivas en préstamos hipotecarios y en todo tipo de contratos bancarios, cláusulas suelo, defensa frente a ejecuciones hipotecarias, dación en pago.
- Derecho laboral: Expedientes de incapacidad permanente, jubilación y demás prestaciones contributivas y no contributivas, reclamación por altas y bajas médicas, prestaciones y subsidios por desempleo, despidos, reclamaciones de cantidad, sanción, clasificación profesional, movilidad, acoso, incumplimiento empresarial, todo ello asumiendo, en su caso, la representación procesal ante los Juzgados de lo Social.